EXPEDICIONES PEDAGOGICAS

20:02





El proyecto busca consolidar una propuesta que se convierta en una política de investigación y formación de la infancia, la juventud y la docencia, puesta a disposición de la localidad, el distrito capital y las Escuelas Normales Superiores del país. La propuesta metodológica de viaje permite la comprensión y apropiación del territorio.





Los viajes, las rutas y las expediciones pedagógicas al concebir la ciudad y las regiones como espacios de aprendizaje posibilitan:

A los y las estudiantes:

La apropiación, disfrute y construcción de saberes y conocimientos de los territorios, culturas y maneras de ser maestros y hacer escuela en otras instituciones educativas y Escuelas Normales del país.

Realizar intervenciones pedagógicas con diversas poblaciones e instituciones:

- Prácticas de intervención en ruralidad: Escuela Nueva Activa

- Prácticas pedagógicas en niños con necesidades educativas especiales

- Prácticas con poblaciones vulnerables: tercera edad, niños y niñas de las granjas de Idiprom.

A los Maestros y maestras:

Los invita a repensar la escuela y la forma de ser maestros pues los motivan al trabajo interdisciplinario y colaborativo para desarrollar propuestas y proyectos que partan del reconocimientos de los contextos familiares, barriales, urbanos, rurales y regionales y de las necesidades e intereses de los niños, niñas y jóvenes para mantener viva la esperanza y el sueño de que vale la pena luchar por mejores condiciones y calidad de vida y educación para la construcción de una sociedad democrática.

0 comentarios: